Rafael Caro Quintero obtuvo una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión contra extradición a Estados Unidos.
La titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez, concedió la suspensión definitiva a Caro Quintero contra su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.
El expediente 1204/2022, señala que la resolución de la impartidora de justicia, podría ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR). Por lo que corresponderá a un tribunal colegiado determinar si confirma, revoca o modifica el fallo.
Te puede interesar: De 10 mil 945 plazas disponibles, solo 472 médicos especialistas están interesados
Un abogado de oficio defenderá al narcotraficante líder del Cártel de Caborca y fundador del Cártel de Guadalajara. Esto luego de que el pasado 29 de julio del presente año, Instituto Federal de Defensoría Pública le designó un defensor público.
Tras aceptar y protestar el cargo, el litigante solicitó acceso al expediente electrónico, a las constancias de la demanda de amparo y a la suspensión de plano que un juez federal de Puente Grande, Jalisco.
Dicha resolución se dio durante este lunes, sin embargo, se publicó este martes en los acuerdos. Por lo que se le concede la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos al denominado “narco de narcos”.