Esta mañana el Servicio de Salud de Oaxaca señaló que 41 personas se intoxicaron tras consumir alimentos en estado de descomposición en un restaurante.
De acuerdo a los informes, se estableció un cerco sanitario, esto con la intención de evitar un posible ‘brote’, no obstante, aplaudieron que han podido controlarlo y atendido de manera eficaz.
Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que habrá una sanción económica o en dado caso, una suspensión temporal del servicio.
También podría interesarte leer: «México se dobló» Jared Kushner, yerno de Donald Trump | Notigram
La brigada sanitaria comenzó acciones de inspección en distintos recintos de servicio alimenticio para para prevenir o eliminar riesgos sanitarios conforme a la normatividad vigente derivada de factores físicos, químicos y biológicos.
“considerando su reapertura sólo cuando haya eliminado todos los factores de riesgo y posea un sistema de control que garantice la inocuidad de los alimentos”.
Finalmente, la Secretaría de Salud hizo un llamado a los propietarios a fortalecer sus medidas de higiene, esto con la intención de prevenirle fuertes enfermedades a los consumidores.
Hasta el momento, no han informado más sobre las 41 personas que se intoxicaron.
También te podría interesar leer:
- El parechovirus tiene a 22 bebés hospitalizados | Notigram
- Obrador culpa a los medios por no enjuiciar a los presidentes | Notigram