MéxicoNacional

Ómicron causará inmunidad en más personas: López-Gatell

25/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que la propagación de la variante ómicron en México “eventualmente causará inmunidad en una gran proporción de las personas”.

El funcionario detalló que si bien esta variante detectada por primera vez en Sudáfrica es más contagiosa, también es menos grave. Dado lo anterior su propagación ayudaría a finalizar la pandemia de COVID-19.

“Ómicron es una variante que produce una enfermedad más leve y aunque se propaga más, no es de gravedad. Eventualmente causará inmunidad en una gran proporción de las personas, lo que podría ayudar a poner fin a la pandemia en México y el mundo”, explicó.

También te puede interesar: Ministro de la SCJN propone cambiar la pregunta sobre la Revocación de Mandato

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que visitará Sonora para tratar el problema de escasez de agua.

En cuanto al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el mandatario indicó que dio instrucciones de investigar a fondo lo ocurrido.

Además, al hablar de la “cris mundial”, el presidente mencionó el conflicto que tienen Rusia y Ucrania, al igual que las intervenciones de Estados Unidos.

También te puede interesar: Detienen a dos personas por balacera en hotel de Xcaret

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *