PAN le pide a López Obrador dejar de malgastar dinero en consultas “patito”

Nacional | 23/09/2022 - Hace 2 años
PAN le pide a López Obrador dejar de malgastar dinero en consultas “patito”

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) pide al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de malgastar el dinero en consultas “patito”.

El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, solicitó que ya no despilfarre dinero público en consultas “patito”, que no sirven para nada más, que para acarrear clientelas dependientes con amenazas de que si no votan perderán sus apoyos.

López Obrador, al no pasar la reforma de las Fuerzas Armadas en el Senado, sugirió hacer una consulta pública.

«Es importante recordarle que el único que prometió regresar a los militares a sus cuarteles era él en campaña, porque eso no lo estamos pidiendo en la oposición», dijo Cortés Mendoza.

«Mejor habría que consultarle a la gente ¿cómo califica los resultados de su gobierno? Porque en todas las encuestas públicas en materia de seguridad está completamente reprobado; debería consultar a la gente si quiere que se corrija la fallida estrategia de seguridad de los «abrazos a los delincuentes», subrayó.

El presidente del CEN del PAN apuntó que es responsabilidad del Estado mexicano y el presidente de la República primero contar con una estrategia adecuada que contenga y erradique la violencia en las comunidades, desde lo local hasta lo nacional.

Puede interesarte leer: 

Por eso, demandó que ese dinero que pretende «echar a la basura» con una consulta, lo use mejor en fortalecer la seguridad en los municipios y estados.

«Le exigimos que regresen los seis mil millones de pesos que eran para capacitar y equipar a los cuerpos policiales municipales, que dan seguridad en colonias y barrios», aseveró.

Marko Cortés recordó que las consultas que ha llevado a cabo el gobierno han resultado un total fracaso; con una participación escasa y que ni siquiera alcanzan a ser vinculantes; debido a que a la población no le interesa participar en estas farsas del gobierno.

«Por eso, solicitamos al presidente que se deje de juegos retóricos y engaños a la población, con consultas insultantes, en lugar de ponerse a trabajar en una verdadera estrategia de seguridad; donde no haya impunidad a los líderes de los cárteles de la droga, donde la ciudadanía pueda vivir tranquila y en paz y con la que los ciudadanos se sientan seguros en sus comunidades», abundó.

«Si tanto quiere gastar dinero público, hágalo dónde se debe, que es en los municipios que están lastimados por la indolencia de su gobierno y el retiro de recursos a través del Fortaseg; que les ayudaba a mantener a las policías municipales de manera digna, con equipamiento de primer nivel, municiones y hacer frente a la primera tarea de seguridad pública» concluyó.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram