Guadalajara, Jalisco.- Suspenden el traslado de Puente Grande a su domicilio del capo Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el Jefe de Jefes.
La causa fue debido a fallas en el brazalete electrónico que se le colocaría al delincuente.
Aún no hay una nueva fecha para ponérselo y enviarlo a prisión domiciliaria.
El juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México suspendió de nueva cuenta el traslado a prisión domiciliaria
Se tenía prevista liberarlo del penal el pasado 15 de septiembre, pero su traslado se pospuso al 23 de septiembre; debido a que la autoridad argumentó que no tenía capacidad para cumplir la orden del juez.
Fue el 12 de septiembre cuando se le concedió el derecho de la prisión domiciliaria.
Puede interesarte leer:
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco recibió a las 14:50 horas de este viernes 23 de septiembre la notificación del Juez Séptimo de Distrito.
“Suspensión del traslado de la persona privada de la libertad Miguel Ángel Félix Gallardo al domicilio autorizado (prisión preventiva), en razón de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que fuera trasladado a un Cefereso del Estado de Morelos y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico; hasta que se subsanen las peticiones de la Fiscalía se reanudará el cumplimiento del traslado a su domicilio”, comentó José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco.
Además, especificaron que se negó el traslado a otro Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) y que la especificación o nueva audiencia será hasta que el brazalete con el GPS funcione a la perfección y emita notificaciones en tiempo y forma.
Félix Gallardo fue fundador del extinto Cártel Guadalajara, tiene 76 años y está diagnosticado con 22 enfermedades entre ellas cáncer facial y neumonía; por eso su defensa solicitó arraigo domiciliario.
Félix Gallardo ingresó a prisión el 8 de abril de 1989 por el homicidio del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena y su piloto Alfredo Zavala; tiene una sentencia de 37 años.
Una segunda sentencia es de 40 años por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.
Recientemente circuló en redes sociales un video de la actual situación física del capo; quien está en silla de ruedas y respira con ayuda de un tanque de oxígeno.