Ciudad de México.- Este martes 7 de septiembre se presentó el dictamen final en el accidente de la línea 12 del metro, mismo que fue presentado por el Secretario de Obras y Servicio Jesús Antonio Esteva y que señala que el sismo no es el causante fueron pernos mal soldados y falla en el diseño.
El resumen del dictamen técnico, señaló que fueron pernos mal soldados y falla en el diseño lo que ocasionó el accidente en la línea 12 del metro.
En tanto la empresa DNV, obtuvo muestras de los elementos de concreto para que se realizaran pruebas de laboratorio; mismas que incluyeron escaneo de petrográfico, peso de la unidad, resistencia a la comprensión y pruebas de modulo elástico.
Tras lo mencionado se detallo que los resultados arrojaron una fractura en el patín inferior de la viga T-6, una fractura entre la soldadura entre el alma y el patín interior de la viga sur, una fractura en el cordón del marco trasversal y dos ubicaciones en las que fracturo la soldadura entre el perno y el patín superior.
Los resultados de los análisis indicaron que el colapso ocurrió como resultado del pandeo de las vigas Norte y Sur facilitada por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa; lo que causó que parte del tramo elevado perdiera su estructura compuesta. Como resultado, la estructura compuesta estaba operando como dos vigas paralelas independientes. Una viga de concreto u una de acero.
Te puede interesar: “Niños no quitarán la oportunidad a quienes tienen riesgo mayor “: Gatell
#EnVivo ▶️ Entrega del Dictamen Técnico Final sobre L12 del @MetroCDMX por parte de DNV a Protección Civil, con @SGIRPC_CDMX, @SOBSECDMX y el director general de DNV México. https://t.co/r8LyiwmPV6
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 7, 2021