La Fiscalía de la Ciudad de México solicitó 52 años de prisión a los 10 imputados por el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos el 3 de mayo de 2021.
En la formulación de acusación que la institución presentó ante el juez de control, el Ministerio Público pidió una pena de 52 años de cárcel por el delito de homicidio culposo.
Y por las lesiones (culposas) de 34 personas, hace un desglose de sanciones que en total suman 30 años de prisión para cada uno de los acusados.
“La fiscalía ha formulado acusación y solicita 52 años de prisión contra nuestros representados”, dijo en su cuenta de Twitter el abogado Gabriel Regino, quien defiende a los imputados.
El abogado, dijo que esos 52 años deben ser impuestos a la exdirectora del Metro Florencia Serranía y a otros funcionarios actuales.
#Linea12 La fiscalía ha formulado acusación y solicita 52 años de prisión contra nuestros representados. Esos 52 años son los que deberían imponerse a #FlorenciaSerrania y a los demás servidores públicos que a pesar de saberlo no impidieron la tragedia. Aquí las pruebas: pic.twitter.com/JhYA84gG6F
— gabrielregino (@gabrielregino) February 17, 2023
“Esos 52 años son los que deberían imponerse a Florencia Serranía y a los demás servidores públicos que a pesar de saberlo no impidieron la tragedia”, acusó el litigante.
¿Qué pasó en la Línea 12?
- El 3 de mayo de 2021 una parte del tramo elevado de la Línea 12 colapsó, ocasionando la muerte de 26 personas y dejando a más de 100 personas lesionadas.
- En octubre de ese año, la fiscalía presentó las primeras 10 denuncias por el caso.
- La tragedia del metro salpica al canciller Ebrard y a la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
La próxima audiencia está programada para el próximo 17 de marzo, en la que se prevé que el Ministerio Público dará lectura de la acusación que les hace a cada uno de los procesados.
También te puede interesar: