Nacional

Piden investigar a Mariana Rodríguez y Samuel García por sustracción de menor del DIF

18/01/2022 - Hace 2 años en México

Piden investigar a Mariana Rodríguez y Samuel García por sustracción de menor del DIF

Nacional | 18/01/2022 - Hace 2 años
Piden investigar a Mariana Rodríguez y Samuel García por sustracción de menor del DIF

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), expresó su preocupación por la  sustracción de un menor del DIF que realizaron durante el fin de semana Mariana Rodríguez y Samuel García.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el menor de cinco meses, con discapacidad, que extrajo del DIF la titular de la Oficina «AMAR a Nuevo León», también esposa del gobernador Samuel García, lo hizo bajo el argumento de un permiso de convivencia.

«Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria. Es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos. Y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos en primer término. Un niño o niña en un centro de atención del DIF es per se víctima de violaciones previas a sus derechos. De ahí que el Estado deba interceder por su protección», explicó  Redim.

También te puede interesar: Designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá es rechazada por denuncias de acoso

De igual manera, la organización expresó su preocupación por las fotografías que se difundieron en redes sociales del menor de manera excesiva e innecesaria. Mismas que no tenían el tratamiento que se requiere para proteger su identidad.

Ante lo ocurrido se pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, determinar la responsabilidad que tienen Rodríguez y García en la afectación de los derechos del menor.

También te puede interesar: Escuelas no son centro de contagios por COVID-19, asegura López-Gatell

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram