En redes sociales, un usuario denunció el maltrato animal que sufrió el perrito Zeus, que vive en condición de calle, tras ser atacado por un sujeto con un picahielo y dejarlo ciego.
Según se detalló, los hechos ocurrieron en el municipio de Santa María Atzompa en Oaxaca, donde el can deambulaba y tras ser atacado fue encontrado por Alberto Martínez, quien rápidamente lo ayudó.
Alberto llevó al perrito a un veterinario donde recibió atención de inmediato, sin embargo, debido a la crueldad del ataque, el lomito perdió ambos ojos.
También te puede interesar:
Los medios locales y usuarios en redes sociales señalaron que el perrito no tenía nombre, pero Alberto lo bautizó como Zeus; esto inspirado en la mitología griega, cuyo significado es el padre de los dioses y los hombres.
Por ahora, Zeus sigue recibiendo atención médica, debido a que también padece un problema renal. Mientras que Alberto realiza una campaña para obtener fondos para ayudar al perrito y aseguró que tras su recuperación, el can formará parte de su familia.
Por su parte, Bernardo Rodríguez Alamilla, titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal por la agresión que sufrió el perrito.
Maltrato animal en Oaxaca
En la entidad, el maltrato animal es un delito que está tipificado en el Código penal donde la penalidad es de 20 años de cárcel.
Además, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca señaló que se han iniciado 20 carpetas de investigación en lo va de 2023 por el delito de Crueldad y Agonía.
También te puede interesar:
- Envenenan a 20 perros en Veracruz; presentan denuncia.
- Aseguran veterinaria que operaba como ‘carnicería clandestina’.