El caso del perrito “Scooby”, quien murió tras ser arrojado a un cazo de aceite hirviendo en el Estado de México, causó indignación en todo el país.
Ante ello, el artista urbano, Fernando Cruz, pintó un mural en homenaje a Scooby. En la obra se observa al lomito echado, con unas alas y aurora de ángel, y de fondo un color azul que simula el cielo.
“El dolor no solo quedo en mi piel… también en todos los corazones”, se lee en el mural.
Durante una entrevista, el artista indicó que realizó el trabajo debido a que fue muy doloroso para la sociedad la forma en como el perrito Scooby fue asesinado. Agregó que él tiene perritos y es muy difíciles verlos morir.
🥺»También en todos los corazones»
🐶Pintan mural en honor a Scooby, el lomito que murió después de que Sergio «N» lo arrojó a un cazo de aceite hirviendo
El homenaje está en el municipio de San Pablo Tecámac, hecho por el artista urbano, Fernando Cruz, quien lo pintó junto a… pic.twitter.com/1Da8qALxD7
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 7, 2023
También te puede interesar:
Caso Scooby
Sergio “N” llegó a una carnicería ubicada en San Pablo Tecalco y agredió al propietario, le advirtió que cerrara su negocio y no volviera.
El dueño del establecimiento agregó que a su salida, el hombre tomó al perrito que se encontraba en la zona y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo. Lo anterior provocó la muerte de la mascota.
El agresor fue detenido en la alcaldía Coyoacán, por elementos de la Fiscalía mexiquense y lo acusan por el delito de maltrato animal.