Nacional

Pobladores liberan a 32 policías retenidos en Guerrero

29/01/2023 - Hace 1 año en México

Pobladores liberan a 32 policías retenidos en Guerrero

Nacional | 29/01/2023 - Hace 1 año
Pobladores liberan a 32 policías retenidos en Guerrero

Los pobladores que retenían a un grupo de policías estatales en la sierra de Guerrero acordaron su liberación poco después del mediodía de este domingo, luego de que dos secretarios de Estado y un director acudieron a dialogar con ellos.

El grupo de al menos 32 policías estatales se encontraban detenidos desde la tarde del sábado en la comunidad El Parotal, municipio de Petatlán, luego de un enfrentamientos con pobladores en los que murieron cinco personas, entre ellos dos policías estatales.

También te puede interesar:

Por ello, este domingo, una comitiva dirigida por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, y el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; acudieron hasta el sitio en la sierra de Guerrero; por lo que habitantes accedieron a la liberación de los policías.

Por su parte, las autoridades estatales señalaron que en todo momento se privilegió el diálogo con los pobladores, comisarios y comisariados; quienes liberaron a los policías retenidos en Guerrero.

Así mismo, se anunció que se comprometieron a continuar con su labor de respeto a los derechos humanos;  así como que “se acordó establecer una ruta para atender cada una de sus demandas de manera permanente por el bien de la población”.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram