Nacional

Policías simulan disparos durante un curso de verano

16/08/2022 - Hace 2 años en México

Policías simulan disparos durante un curso de verano

Nacional | 16/08/2022 - Hace 2 años
Policías simulan disparos durante un curso de verano

En redes sociales circuló un video en el que policías de Zacatecas simulan disparos para que los menores de edad sepan qué hacer en caso de una balacera.

De acuerdo a los informes, se trata de un curso de verano llamado «Mis vacaciones en la biblioteca», sin embargo, no esperaban conocer esos temas.

En la grabación se aprecia a elementos policiales del municipio de Fresnillo dar instrucciones detalladas sobre pasos a seguir, esto, ante la mirada de los adultos, que también acataron los pasos.

También puede interesarte: Van más de 40 unidades del transporte quemadas en Baja California | Notigram

«Uno, dos, ¡tres!» se escucha en uno de los policías, mismo que da el pitazo para unas supuestas detonaciones con arma de fuego.

De esta manera los pequeños se agachan y se ponen pecho tierra, una acción que recomendada por las autoridades en caso de una situación de alto riesgo.

Cabe mencionar que apenas en febrero pasado la seguridad en Zacatecas fue reforzada luego de que se desarrollaron diversos eventos violentos.

Finalmente, los policías que simularon los disparos, aseguraron que, la única intención es que puedan ‘actuar correctamente’.

También puede interesarte:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram