Nacional

Por bloqueos y quema de vehículos en Baja California van 17 detenidos

13/08/2022 - Hace 2 años en México

Por bloqueos y quema de vehículos en Baja California van 17 detenidos

Nacional | 13/08/2022 - Hace 2 años
Por bloqueos y quema de vehículos en Baja California van 17 detenidos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal registró a 17 detenidos por bloqueos y quema de vehículos en Baja California; tres de ellos son del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el momento, hay 17 detenidos, presuntos responsables de los bloqueos y quema de vehículos registrados el día de ayer en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, Baja California.

Luego de los 24 hechos delictivos registrados ayer en Tijuana y otros lugares de la entidad, autoridades actuaron de manera inmediata. Esto lo llevaron a cabo en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables. 

Te puede interesar: Manifestación de mujeres afganas es dispersada con disparos por talibanes; hay video

La víspera se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles. En total, 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

Entre los detenidos, siete fueron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del CJNG, dos hombres y una mujer. El lesionado fue un chofer de autobús en Mexicali.

En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram