Nacional

PRI impugna designación de 2 legisladores electos en Baja California

13/06/2024 - Hace 1 mes en México

PRI impugna designación de 2 legisladores electos en Baja California

Nacional | 13/06/2024 - Hace 1 mes
PRI impugna designación de 2 legisladores electos en Baja California

Baja California.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha presentado una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la designación del senador electo Armando Ayala y la diputada federal electa Araceli Brown, alegando que han violentado las leyes electorales.

Ambos políticos asumieron sus cargos en las presidencias municipales de Ensenada y Playas de Rosarito, respectivamente, tan solo un día después de la jornada electoral, antes de que se haya llevado a cabo el cómputo y escrutinio de los comicios.

En caso de que los tribunales acepten la impugnación, los suplentes de Ayala y Brown ocuparían sus lugares en el Congreso de la Unión, generando un cambio significativo en la representación política del estado de Baja California.

Asimismo, el representante jurídico del PRI, Joel Abraham, ha confirmado que se han presentado las impugnaciones correspondientes en el Instituto Estatal Electoral de Baja California, con el objetivo de que sean turnadas al TEPJF para su revisión y resolución.

Asimismo, Abraham señaló que de acuerdo con los resultados electorales, al PRI le correspondería un diputado local plurinominal, así como dos regidores en Playas de Rosarito y uno en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tecate, por lo que la designación de Ayala y Brown representa un obstáculo en la representación política de su partido.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Repensando la educación en negocios, finanzas y emprendimiento

Zona de Debate | Durango Estado

Repensando la educación en negocios, finanzas y emprendimiento

Por: Rosa Martha Ortega “¡El dinero es el diablo!”, “¡El dinero es sucio!”, “¡No […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram