Nacional

Procesan a duranguenses detenidos con 1.6 toneladas de «coca»

02/08/2022 - Hace 2 años en México

Procesan a duranguenses detenidos con 1.6 toneladas de «coca»

Nacional | 02/08/2022 - Hace 2 años
Procesan a duranguenses detenidos con 1.6 toneladas de «coca»

México. Autoridades capitalinas consiguieron vincular a proceso a los cuatro duranguenses detenidos con 1.6 toneladas de «coca».

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez calificó de legal la detención y los vinculó a proceso por el delito de cohecho y contra la salud.

Te recomendamos: Cocaína “Prada y Tesla” la que llevaban los duranguenses detenidos en CDMX / Notigram

Duranguenses procesados por cargamento de «coca»

«En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención: Luego el agente del Ministerio Público formuló las imputaciones correspondientes, pero la defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional», informó.

Además, añadió que  los cuatro detenidos estarán «bajo las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa por el delito federal, y justificada por el de orden común».

De igual forma, para el cierre de la investigación complementaria, el juzgador fijó el plazo de un mes.

Policías detuvieron a los cuatro hombres provenientes de Durango después de asegurar poco más de una tonelada 600 kilogramos de cocaína, transportada en dos tractocamiones. Se trata de Carlos “N”, Guillermo “N”, Luis “N” y Jesús “N”.

También informaron el cargamento tiene su origen en Colombia, el cual fue transportado vía marítima a las costas de Puerto Escondido, Oaxaca. Luego tomó su ruta  rumbo al Barrio de Tepito. Y posteriormente continuaría su tránsito con el fin de llegar a la Costa Oeste de los Estados Unidos”.

Cabe señalar que se estima que esta cantidad de droga podría tener un valor aproximado de 400 millones de pesos en la Ciudad de México y, en los Estados Unidos, podría duplicar su valor.

Se trata del mayor aseguramiento de cocaína en la capital del país. Un duro golpe contra una organización criminal que opera en Durango, Sonora y Sinaloa.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram