Luego que el Gobierno de Estados Unidos formalizara la solicitud de extradición contra Ovidio, también conocido como «El Ratón», su panorama jurídico-legal se ha vuelto más complicado.
Por ahora, el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, se encuentra preso en el penal del Altiplano en el Estado de México; lo anterior desde el 5 de enero, que se llevó a cabo su detención.
Según detalla el Departamento de Justicia de EU, «El Ratón» era uno de sus objetivos prioritarios debido a su jerarquía en el Cártel de Sinaloa.
Por ello, para Estados Unidos es de vital importancia la extradición de Ovidio, quien junto con sus hermanos Joaquín y Édgar, son los herederos de las operaciones en el narcotráfico de su padre.
También te puede interesar:
«El Ratón» ha logrado obtener diversas suspensiones para detener su extradición, pero esto solo lo estaría ayudando a ganar tiempo antes de enfrentar su destino.
De seguirse las ordenes del juez Gregorio Salazar Hernández, a Ovidio solo le queda una semana de prisión preventiva; ya que está por cumplirse el periodo de 60 días que determinó el magistrado desde el 6 de enero.
De ser extraditado a EU, a el hijo de «El Chapo» se le procesaría por los cargos de tráfico de droga, en lo que se engloba el contrabando de marihuana, metanfetaminas y cocaína hacia Estados Unidos.
También te puede interesar:
- Revelan cómo se enteró “El Chapo” Guzmán de detención de Ovidio
- Así luce la casa donde fue capturado “El Ratón”