Nacional

Así luce la casa donde fue capturado «El Ratón»

08/01/2023 - Hace 1 año en México

Así luce la casa donde fue capturado «El Ratón»

Nacional | 08/01/2023 - Hace 1 año

La casa donde fue capturado Ovidio, «El Ratón» en la comunidad Jesús María en Culiacán, luce las marcas de bala y una gran cantidad de casquillos, producto del enfrentamiento entre la gente del hijo de «El Chapo» Guzmán y las Fuerzas Armadas.

¿Qué hay en la casa?

Esta vivienda, la cual fue la última guarida de Ovidio tiene  una pared de ladrillos, con dos puertas: una pequeña de acceso peatonal y la de la cochera, a un lado.

La propiedad luce abandonada, pero se puede apreciar ropa  y cobertores tirados, una pequeña sala y comedor bajo la palapa principal. Mientras que en el patio central hay  camionetas y vehículos deportivos y una cantidad impresionante de casquillos.  

Así luce la casa donde fue capturado "El Ratón"

Los vecinos de la zona narraron que «El Ratón» se encontraba en el interior del inmueble con otras personas, cuando se escucharon helicópteros y denotaciones de arma de fuego; esto durante la madrugada del 5 de enero.

También te puede interesar:

Al escuchar los primeros disparos, Ovidio habría intentado escapar, sin embargo, los caminos ya estaban  ocupados por elementos federales, lo cual provocó más enfrentamientos.

Regresa la calma

Los habitantes de Jesús María ya pueden salir de sus hogares, sin embargo, el temor continúa en ellos. Además, para ingresar a la comunidad son inspeccionados por personal del Ejército.

Mientras que en la carretera tienen que esquivar las unidades que se encuentran en los caminos, entre ellas vehículos militares que fueron destruidos durante los enfrentamientos.

Los militares continúan haciendo recorridos una y otra vez por la comunidad, y durante ello encuentras más evidencias e incluso muertos. Esto porque de acuerdo con los habitantes del lugar, muchos de los sicarios de «El Ratón» resultaron heridos e intentaron escapar hacia los cerros.

También te puede interesar:

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram