El Gobierno de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares de recompensa por información que los llevara a la captura de Ovidio Guzmán, y sus hermanos.
Luego de la detención de «El Ratón», la recompensa seguiría vigente para Joaquín Guzmán López, «El Güero», Iván Archivaldo, «El Chapito», y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, «Alfredillo».
Joaquín Guzmán López
«El Güero» o «Güero Moreno» es señalado se manejar junto a su hermano Ovidio Guzmán las operaciones del cártel. El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusa de narcotráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.
También te puede interesar:
Iván Archivaldo Guzmán Salazar
«El Chapito» sería el encargado de coordinar el transporte de drogas entre Centro y Sudamérica. Al igual que de desarrollar la tarea del transporte de estupefacientes a Estados Unidos.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar
«Alfredillo» trabajaría en conjunto con su hermano Iván para ampliar sus operaciones con sofisticados laboratorios de fentanilo en Culiacán. Así como diversificar la distribución de drogas tanto por vía marítima y aérea; en ello se incluye el transporte a través de túneles y cruces fronterizos.
En conjunto «Los Chapitos» son señalados por los delitos de tráfico de cocaína, marihuana y últimamente también de fentanilo. Además controlan el tráfico de estupefacientes en la zona de Sinaloa, hacia Estados Unidos; al igual que el poniente de Sonora y la totalidad de los estados de Nayarit, Chihuahua y Baja California Sur; así lo indica la Fiscalía General de la República.
Mientras que las autoridades de EU indican que son «miembros de alto rango del cártel de Sinaloa y cada uno está vinculado a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas».
También te puede interesar:
- Se actuó de manera responsable en operativo para detener a Ovidio Guzmán: AMLO
- López Obrador niega intervención de EU en detención de Ovidio Guzmán