El estado de Sinaloa vivió una noche tranquila tras la detención de Ovidio Guzmán, también conocido como «El Ratón», en Jesús María en Culiacán.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no se reportó ningún incidente durante la noche del jueves y madrugada de este viernes.
«Consideramos que existen las condiciones para regresar a las actividades habituales», explicó el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda.
Este viernes se han reanudado las actividades y las tiendas y comercios reabrieron. Sin embargo, las autoridades han indicado a los ciudadanos que si van a circular en automóviles o camionetas, lo hagan con los vidrios abajo si estos están polarizados.
También te puede interesar:
Como medida de prevención, las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantendrán operativos y patrullajes en el estado para evitar posibles hechos violentos y enfrentamientos.
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que este viernes, tras la captura de Ovidio Guzmán ya no hay bloqueos activos en Sinaloa y que “hay una calma en estas últimas horas”.
Así mismo, agregó que habló con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha; y le indicó que desde ayer por la noche están retirando las unidades que se incendiaron en las calles para bloquear las vías tras la detención de «El Ratón».
También te puede interesar:
- Revelan otra FOTO de Ovidio Guzmán tras su detención
- López Obrador niega intervención de EU en detención de Ovidio Guzmán