México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el operativo que se realizó para detener a Ovidio Guzmán, en Sinaloa, se actuó de manera responsable para cuidar a la población.
Al inicio de la conferencia matutina de este viernes, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que se tuvo el apoyo de los tres niveles de Gobierno en las acciones.
«Vamos a estar informando constantemente, sobre todo para tranquilidad de la población en general (…) Lo que se va a informar tiene que ver con la manera responsable en que se actuó para cuidar a la población civil que no hubieran víctimas inocente, eso vamos a tratarlo», explicó.
También te puede interesar:
“Afortunadamente se contó con el apoyo del Gobierno del estado, del gobernador Rubén Rocha, de autoridades municipales, y todo esto permitió que las cosas no fuesen más difíciles», agregó.
De igual manera, AMLO lamentó las víctimas mortales que se presentaron; sobre todo las de miembros del Ejército mexicano y agentes e la Guardia Nacional.
Ovidio Guzmán fue detenido durante la madrugada del jueves en Culiacán, Sinaloa. Posteriormente, en medio de bloqueos y enfrentamientos en diversas partes del estado, se le trasladó a Ciudad de México.
De acuerdo con información que reveló AMLO tras hablar con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dichas situaciones ya están controladas.