Los Juegos Olímpicos de París 2024 no son los únicos en donde los mexicanos han demostrado que tiene un gran talento, también en Irán. Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están brillando en la edición número 54 de la Olimpiada Internacional de Física que se está llevando a cabo en Isfahán, Irán.
En este evento los mexicanos se colgaron dos medallas de bronce además de recibir menciones honoríficas, demostrando ser un orgullo por su alto nivel académico en el ámbito internacional.
Javier Gil García, uno de los talentosos competidores de la UNAM, ganó una medalla de bronce, algo que demuestra la calidad educativa que tiene la institución y el propio estudiante. Por otro lado, Isaac Said Martínez recibió la mención honorífica por su desempeño tan notable durante la competencia.
Los dos estudiantes formaron equipo con Diego Medina Peláez, quien también recibió una mención honorífica junto a Luis Ángel Picos y Jonathan Leco, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) del plantel 6 Antonio Caso.
Los jóvenes tuvieron que resolver diferentes pruebas teóricas y prácticas que debían de resolverse de manera individual y también por equipos, ahí demostraron que su habilidades principales eran en física, pero sus logros no terminaron ahí.
Los alumnos de la UNAM también cosecharon durante la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física 2024 en El Salvador. Durante esta competencia Jesús Antonio Castro Rejón, representante del Plantel 9 Pedro de Alba de la ENP, quien ganó una medalla de bronce. Unidos a él, Álvaro Adrián González Meza y Javier Mata Martínez mostraron un increíble desempeño.
Estos logros son el reflejo del talento, la dedicación y ele esfuerzo que los estudiantes mexicanos tienen, no solo en los deportes también a nivel académico en los campos de la ciencia. Ahora se sabe que México tiene mucho que ofrecer en las diferentes competencias internacionales.
- Te podría interesar: AMLO felicita a Marco Verde por llegar a la final de boxeo olímpico.