MéxicoNacional

Reconocen el trabajo de la activista trans Kenya Cuevas

24/01/2023 - Hace 3 días
  • Compartir:

La activista trans Kenya Cuevas recibió el premio de derechos humanos Gilberto Bosques por su trabajo en la defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual.

Cabe mencionar que Kenya Cuevas es directora y fundadora de la Casa de las Muñecas Tiresias, por lo que también la galardonaron con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos Gilberto Bosques 2023.

Por su parte, Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, se pronunció en su cuenta de Twitter.

“¡Qué gran gusto poder reconocer la inmensa labor de la activista Kenya Cuevas y de la Casa de las Muñecas Tiresias con el Premio de Francia y Alemania de Derechos Humanos Gilberto Bosques 2023 a favor de la comunidad trans y LGBTI+!”, expresó el embajador.

¿Qué es la Casa de las Muñecas Tiresias de Kenya Cuevas?

Se trata de un espacio dedicado  a defender y apoyar la diversidad sexual, personas privadas de la libertad, en situación de calle, trabajadoras sexuales y que viven con VIH.

Reconocen el trabajo de la activista trans Kenya Cuevas

Reconocen el trabajo de la activista trans Kenya Cuevas.

De igual manera, la organización agradeció el reconocimiento a través de sus redes sociales:

“Estamos muy emocionadas de recibir este premio. Consideramos que va a dar un impulso y visibilidad a nivel internacional y más actores de cambio puedan sumarse a este gran proyecto y poder captar más recursos”, dijo Cuevas.

La Casa de las Muñecas Tiresias comenzó sus labores en 2018 y ahora han logrado establecer una red de albergues que brinda apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, no solo a la diversidad sexual.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com