MéxicoNacional

Refuerzan la vigilancia en Baja California tras incendios y bloqueos

13/08/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Tijuana, Baja California.- Tras los bloqueos y la violencia que se vivió en Baja California, las autoridades reforzaron la vigilancia con más personal del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

En menos de 24 horas de los ataques, la segunda Zona Militar informó del refuerzo de la vigilancia y seguridad en Baja California con el arribo de más elementos.

Indicaron que son alrededor de 300 elementos que arribaron en un avión de la Fuerza Aérea al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Para ello fue necesario cerrar la sala de espera y arribos para que subieran a las unidades que ya los esperaban.

Los militares y guardias nacionales se suman a los más de tres mil que hay en la entidad para las labores de vigilancia.

Puede interesarte leer: 

Este refuerzo de la seguridad se dio luego de la reunión de la Mesa de Seguridad que encabezó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Estamos trabajando para volver a la normalidad”, expresó la mandataria, al resaltar la estrecha comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Es momento de estar unidos y trabajar sin divisiones”, señaló Ávila Olmeda.

Las autoridades están atentas ante cualquier eventualidad que se suscite en la entidad.

“Procederemos con todo el peso de la Ley, para quienes resulten responsables de estos hechos violentos, ya hay personas detenidas por estos acontecimientos condenables”, subrayó.

Además, informó que casetas y autopistas operan con normalidad, por lo que están en coordinación con el sector transportistas para restablecer gradualmente los traslados.

También, precisó que no cerraron ni clínicas ni hospitales, y se trabaja en la reactivación del transporte.

“Nada ni nadie debe atentar contra la estabilidad de los bajacalifornianos”, finalizó al exhortar a la sociedad a estar pendiente de lo que se comunique a través de canales oficiales.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com