Nacional

Registran sismo de magnitud 4.8 en Tlacolula, Oaxaca

16/09/2021 - Hace 3 años en México

Registran sismo de magnitud 4.8 en Tlacolula, Oaxaca

Nacional | 16/09/2021 - Hace 3 años
Registran sismo de magnitud 4.8 en Tlacolula, Oaxaca

Oaxaca.- El Sistema Sismológico Nacional (SSN) informó que, la tarde de este jueves se registró un sismo de magnitud 4.8 con epicentro a 27 kilómetros de Tlacolula.

De acuerdo con la información brindada por el SSN, que, se registró un sismo con magnitud de 4.8 a las 17:45 horas (hora local) y el epicentro del sismo fue 27 kilómetros al sur de Tlacolula de Matamoros. El sismo se percibió con fuerza en la capital del estado y la zona conurbada, pese a que no se activaron las alertas sísmicas.

Según Sasmex, a pesar de que la red de alertas no se activó, el sistema inicialmente fue detectado en 15 estaciones sismo sensoras, pero “no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad”.

Explicaron que la alerta sísmica se activa si en los primeros segundos de la detección sísmica, al menos dos estaciones rebasan los niveles de energía preestablecida para cada ciudad.

“Un sismo no amerita alerta cuando ocurre lejos de la zona de cobertura de detección del SASMEX, está muy lejos de la ciudad o cuando las estimaciones de su energía no rebasan los niveles definidos. Una alerta puede activarse para ciertas ciudades y para otras no, al depender de la estimación de energía y la distancia donde se origina el sismo”. 

En el caso del sismo de esta tarde, se detectó en al menos cinco estaciones de la entidad.

Debido a lo ocurrido, el gobernador Alejandro Murat dio a conocer que se activaron los protocolos de seguridad.

Te puede interesar: Dos vehículos se incendian tras toma ilegal de combustible

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram