Reportan amenaza al dirigente del comité morenista en Guerrero
22/04/2024 - Hace 1 año en MéxicoReportan amenaza al dirigente del comité morenista en Guerrero

Guerrero.- El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, denunció recibir amenazas de muerte por presuntos integrantes de la delincuencia organizada. González Varona no mencionó quién o quiénes estarían detrás de estas amenazas, pero señaló que podrían estar relacionadas con su negativa a permitir que la delincuencia infiltrara al partido con candidatos a diputados locales y a las alcaldías.
En una entrevista, el dirigente morenista también reveló que ha recibido amenazas por parte de militantes inconformes de su partido, quienes no fueron seleccionados como candidatos y lo habrían amenazado de muerte a través de audios enviados a su teléfono celular. A pesar de estas intimidaciones, González Varona consideró que son «normales» en el mundo político y recordó que ha enfrentado situaciones similares en procesos electorales anteriores.
Sin embargo, insistió en que las amenazas más preocupantes provienen de grupos del crimen organizado que intentan imponer candidatos en las alcaldías y diputaciones de Guerrero. González Varona aseguró que no permitirá que se infiltren en Morena y seguirá defendiendo la integridad del partido.
Las autoridades locales han tomado cartas en el asunto y han iniciado una investigación para dar con los responsables de estas amenazas. Por su parte, el dirigente morenista ha pedido garantías de seguridad para él y su equipo, así como para los candidatos y militantes del partido que puedan estar en riesgo.