Rescatan a cachorro de león y monos araña en CDMX, hay 4 detenidos

Nacional | 26/05/2023 - Hace 10 meses
Rescatan a cachorro de león y monos araña en CDMX, hay 4 detenidos

Ciudad de México.- En la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, se llevaron a cabo 4 detenciones en diferentes incidentes relacionados con la posesión ilegal de un cachorro de león y la venta de monos araña.

El rescate del cachorro de león

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) informó que, el jueves 25 de mayo, sus elementos detuvieron a tres sujetos que trasladaban a un cachorro de león en las calles Ferrocarril Industrial y Cuitláhuac, de la colonia Merced Balbuena.

Los agentes de policía observaron que los tres individuos transportaban una jaula gris con malla, dentro de la cual se encontraba una cría de león. De manera violenta, sacaron al cachorro de la jaula y comenzaron a golpearlo.

En respuesta a esta situación, las autoridades se acercaron al sitio y se identificaron. Luego informaron a los individuos que serían sometidos a una revisión de seguridad preventiva, durante la cual se les confiscaron dos dispositivos telefónicos.

Además, se les requirió a los individuos la documentación necesaria que acreditara la posesión y traslado legal de la cría de león, la cual tenía alrededor de tres meses de edad. Debido a que no pudieron mostrar los documentos solicitados, los tres hombres, de 26, 24 y 52 años de edad, fueron arrestados.

El rescate de los monos araña

En la misma jornada, pero en la calle Jardineros de la colonia Morelos, ubicada en Venustiano Carranza, agentes de la SSC notaron a un individuo que estaba ofreciendo animales a las personas que visitaban un mercado local de la zona.

Siguiendo el protocolo establecido, los agentes policiales se aproximaron al individuo y le solicitaron someterse a una revisión de seguridad preventiva. Durante dicha revisión, se les incautaron tres monos araña de color negro al sujeto, quien no pudo proporcionar la documentación requerida para demostrar la legalidad de su posesión y transporte.

Como resultado de lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue arrestado.

La SSC informó a través de un comunicado que los cuatro hombres detenidos fueron entregados al agente del Ministerio Público encargado, quien determinará su situación legal y llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, los animales confiscados serán entregados a las autoridades pertinentes para su protección, tal como indicó la agencia de seguridad de la capital.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

¡Uno más! Motín en cárcel de Ecuador causa terror; se desconoce el número de víctimas

En el mundo | Internacional

¡Uno más! Motín en cárcel de Ecuador causa terror; se desconoce el número de víctimas

Los presos de la cárcel regional de Guayas, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram