MéxicoNacional

Rescate de mineros en “El Pinabete” está cerca

24/01/2023 - Hace 3 días
  • Compartir:

A más de cinco meses del colapso de la mina “El Pinabete” en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “están cerca” de rescatar los cuerpos de los 10 mineros atrapados.

“Ya estamos, yo diría, que cerca de rescatar los cuerpos porque hemos estado trabajando”, mencionó el mandatario al ser cuestionado por el tema.

Así mismo, agregó que solicitará a la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Arzúa, que emita un informe sobre el avance en el rescate.

El 3 de agosto se derrumbó la mina El Pinabete, y quedaron atrapados 10 mineros. Tras ello, autoridades federales y estatales buscaron rescatar a los mineros con vida; sin embargo, los niveles de agua en los pozos no bajaron, por lo que fue imposible.

También te puede interesar:

Después del colapso de la mina, se descubrieron muchas irregularidades, incluyendo que la mina no tenía licencia para operar y que los trabajadores fueron dados de alta en el  IMSS el día del accidente.

Por ello, la Fiscalía General de la República obtuvo tres órdenes de aprehensión, pero hasta el momento solo está detenido Christian ‘S’, identificado como el contratista.

El contratista de El Pinabete se encuentra actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social 18 en Ramos Arispe, Coahuila; y se espera la conclusión del periodo fijado por el juez para la investigación complementaria.

Rescate de mineros en "El Pinabete" está cerca

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com