Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó la detención de los presuntos responsables de la muerte de 38 migrantes en el incendio que se registró en el Centro de Refugio Temporal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR”, detalló el canciller.
Agregó que ya se comunicaron con autoridades de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela. Además ya ofrecen apoyo a los respectivos consulados para los familiares de las víctimas del incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua.
También te puede interesar:
“Les he transmitido la profunda indignación de México por lo acaecido; y la voluntad del Gobierno y pueblo de México por esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”, señaló Ebrard en sus redes sociales.
En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que los migrantes provocaron el incendio como protesta al enterarse de que iban a ser deportados.
Mientras que en redes sociales circula un video en donde personal del INM deja encerradas a las víctimas. En la grabación se observa a dos trabajadores en la estancia provisional del instituto, pero la abandonaron al notar las llamas.
También te puede interesar:
- Los mismos migrantes iniciaron el fuego que terminó en tragedia
- López Obrador lamenta la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez