Ciudad de México.- La periodista Anabel Hernández reveló un supuesto narcopacto entre Morena y Los Chapitos, quienes son los líderes del Cártel de Sinaloa para las elecciones de este 5 de junio.
Por lo que, según este supuesto narcopacto entre Morena y Los Chapitos, se reunieron los hijos y hermanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera para ganar la gubernatura con Rubén Rocha Moya en Sinaloa; y, además algunas alcaldías.
Anabel Hernández, quien ha investigado los vínculos de políticos con la delincuencia organizada, comentó que tuvo acceso a fuentes que aseguraron que hubo varias reuniones; entre ellos el actual candidato por Tamaulipas, Américo Villarreal; así como el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.
Te recomendamos leer: Hombres armados atacan a balazos a alcalde de Tlalnepantla (Video) | Notigram
Según la reportera, los operadores electorales sostuvieron reuniones separadas tanto con Iván Archivaldo Guzmán Salazar “El Chapito”, hijo de “El Chapo” Guzmán; así como la cita en Badiraguato con Aureliano y Miguel Ángel Guzmán Loera, “El Guano” y “El Mudo”, respectivamente, hermanos de quien fuera uno de los máximos jefes del Cártel de Sinaloa hasta su caída en 2016 y posterior condena a cadena perpetua en Nueva York.
En su columna Contracorriente de la cadena internacional Deutsche Welle; de la cual es colaboradora, señala que obtuvo los testimonios de quienes conocieron de cerca el presunto narcopacto electoral fraguado en 2021.
Puede interesarte: Junio será el mes más violento para México, predice Mhoni Vidente | Notigram
“Así lo afirman fuentes directas que conocen de primera mano los hechos y lo corroboran personas que han formado parte del equipo cercano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes aseguran no desconoce ni desaprueba dicho acuerdo”, advirtió la periodista.
Según la columnista, el objetivo de esas reuniones fue para que se sumaran a la bendición otorgada por Ismael “El Mayo” Zambada García, jefe máximo del Cártel de Sinaloa que aprobó la candidatura de Rubén Rocha Moya; quien contendió y ganó abanderado por la alianza Morena-Partido Sinaloense (PAS).
Por lo que aseguran, que el modelo de Sinaloa se replicaría en la operación de las elecciones que llevarán a cabo el domingo 5 de junio; en donde se afirma que al menos sería en tres de las seis gubernaturas en disputa.
Estos tres estados clave sería, según el artículo, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.