Nacional

Revelan acuerdos entre gobiernos y padres de Debanhi

13/05/2022 - Hace 2 años en México

Revelan acuerdos entre gobiernos y padres de Debanhi

Nacional | 13/05/2022 - Hace 2 años
Revelan acuerdos entre gobiernos y padres de Debanhi

Ciudad de México.- Tras la reunión de los padres de Debanhi Escobar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se revelaron los acuerdos entre el Gobierno federal, el Gobierno de Nuevo León y los padres de Debanhi.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer los acuerdos entre los gobiernos y los padres de Debanhi.

  • Formalizar la colaboración con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a fin de robustecer las investigaciones e inteligencia.
  • Solicitar un oficio de colaboración al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Mèxico para que, a través de sus servicios periciales, apoye las labores de la Fiscalía de Nuevo León, reafirmando los peritajes realizados o realizando nuevos procesos forenses.
  • La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres trabajará en forma conjunta con persona especializado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Centro Nacional de Inteligencia, de la Coordinación Nacional de Antisecuestros y el área científica de la Guardia Nacional.
  • Se continuarán los procesos administrativos y, en su caso, de orden penal por las omisiones que se haya presentado durante la investigación.
  • Por último, se informó que se tendrán reuniones semanales de seguimiento con todas las autoridades involucradas.
Te recomendamos leer: «Me siento más tranquilo», padre de Debanhi tras reunión con AMLO | Notigram

En un comunicado, se especificó que este viernes se reunieron el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero; el gobernador Samuel García; el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja; así como Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Susana, para analizar avances del caso y realizar acuerdos.

El fiscal general de Justicia de Nuevo León agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; por otorgar recursos operativos a disposición de los fines de la investigación.

Asimismo, el señor Mario Escobar, también, reiteró el agradecimiento al mandatario federal por la oportunidad de recibirlo y su compromiso con la investigación del caso.

Te puede interesar: Padre de Debanhi afirma que Fiscalía de NL filtró necropsia de su hija
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram