Ciudad de México.- Actualmente, YouTube es una de las redes sociales más populares utilizadas hoy en día, en donde comenzaron muchos de los influencers o youtubers ya consolidados que ganaron fama e hicieron una carrera formal en la industria del entretenimiento digital con atractivos ingresos.
A través de la monetización, los influencers en YouTube han tenido la posibilidad de ganar dinero sin salir de casa e incluso sin una carrera universitaria.
Como se sabe, esta red social permite compartir videos de diferente índole, según los gustos de los creadores y sus seguidores, desde videojuegos hasta maquillaje, moda, bienestar, viajes, estilo de vida, o bien videos de monólogos, chistes, retos y mucho más.
Te puede interesar leer:
Pero entre compartir este tipo de contenido y monetizarlo hay un gran camino que recorrer, porque YouTube comienza a pagar a sus usuarios creadores a partir de que consiguen un mínimo de mil suscriptores y si generan al menos 24 millones de visitas anuales pueden recibir pagos de hasta $100 mil.
De acuerdo con las especificaciones de la red social, para ganar dinero, los usuarios deben estar inscritos en el programa de socios de YouTube (YPP por sus siglas en inglés), que permite ganar dinero a través de anuncios en los videos.
Los influencers interesados en ganar dinero en la plataforma, además de las reproducciones y los seguidores, deben tener una cuenta AdSense vinculada.
Influencer Marketing Hub, la calculadora de YouTube, estima que un youtuber promedio puede generar hasta 7.60 dólares por cada mil visitas y el 45 por ciento de esos ingresos va a Google.
Te recomendamos leer:
Según datos de Insider, los usuarios pueden ganar dinero de dos formas:
A través de la tasa CPM, que es la cantidad de dinero que pagan los anunciantes a la red social por cada mil visitas de anuncios.
Los anuncios que se producen en cada video pueden generar gran parte de los ingresos de los youtubers de forma mensual o anual.
Andrei Jikh, especializado en videos de finanzas con 1.7 millones de suscriptores generó en tres años cerca de $1.6 millones de dólares tan sólo en publicidad.
Tiffany Ma, youtuber de estilo de vida, moda y belleza gana $11 mil 500 dólares al mes con sus videos en donde suele meter al menos tres anuncios de marcas, teniendo un total de 1.8 suscriptores.
Según Jikh, que es especialista en finanzas y youtuber, algunas temáticas son más lucrativas en cuanto a ingresos publicitarios como estilo de vida, las mismas finanzas y criptomonedas.
“Los ingresos publicitarios de las criptomonedas son mucho más altos que cualquier otra cosa relacionada con las finanzas, como tarjetas de crédito o bancos”.
Otra vía es la tasa RPM, que es la cantidad de ingresos que un creador gana por cada mil visitas de video después del corte de YouTube.