Tabú

Estos son los múltiples beneficios de las fantasías sexuales

20/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Estos son los múltiples beneficios de las fantasías sexuales

Tabú | 20/10/2022 - Hace 2 años
Estos son los múltiples beneficios de las fantasías sexuales

En la actualidad es más sencillo hablar sobre la sexualidad, lo cual ha favorecido a que también sea más común que las personas se expresen libremente durante los encuentros sexuales y estar abiertos a experimentar. Todos tienen fantasías sexuales aunque algunos lo nieguen, además de que tienen diferentes beneficios para la sexualidad. Diversos estudios han encontrado que las personas que más activas y satisfechas sexualmente son aquellas que más fantasean al respecto.

Si bien desde una perspectiva pesimista se podría creer que a veces la imaginación podría reemplazar a la realidad, en muchas ocasiones es esa etiqueta de “imposible” lo que hace que la idea sea excitante. Las fantasías sexuales son una manera más de vivir la sexualidad. «Estudios científicos revelan que en el cerebro se activa las mismas áreas cuando haces algo que cuando imaginas hacerlo. (…) Cuanto más detalladas y precisas sean las fantasías mejor», aseguró la sexóloga y ginecóloga Francisca Molero, directora también del Institut de Sexologia de Barcelona.

Te podría interesar: ¿Dormir en camas separadas mejora o afecta la vida sexual? Esto dicen los expertos | Notigram

Los beneficios de las fantasías sexuales

Por otra parte, para algunos expertos las fantasías sexuales son como «el músculo del deseo». Asimismo, también son utilizadas como herramientas de terapia para tratar la falta del deseo sexual. Otro beneficio más a la lista es que hombres y mujeres pueden recurrir a sus fantasías para llegar al orgasmo, ya sea estando solos o acompañados.

Si bien son múltiples los beneficios de este tipo de pensamientos, uno que cobra importancia con el ritmo de vida actual es que las fantasías, incluidas las sexuales, contribuyen a aliviar la tensión ya que proporcionan un momento de escape del estrés diario.

Ahora puedes leer también: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram