Tabú

¿Dormir en camas separadas mejora o afecta la vida sexual? Esto dicen los expertos

17/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Dormir en camas separadas mejora o afecta la vida sexual? Esto dicen los expertos

Tabú | 17/10/2022 - Hace 2 años
¿Dormir en camas separadas mejora o afecta la vida sexual? Esto dicen los expertos

Que las parejas duerman en camas separadas no suele ser una práctica común ni muy bien vista en nuestra cultura, aquí te contamos cómo esto puede influir en tu vida sexual y en tu relación.

Dormir juntos es uno de los actos más íntimos que el ser humano hace por lo general solo con su pareja, pues es un momento en donde comparten caricias, abrazos o conversaciones después de un largo día. Sin embargo, esta costumbre en realidad inició más como una necesidad que como un acto de amor. En la antigüedad las familias compartían el mismo cuarto, y a veces hasta el mismo colchón, pues las camas eran muy caras. Por ello, los nobles y reyes tenían sus propias habitaciones y dormían en ellas.

Ahora, que las parejas duerman juntos tiene un significado cultural diferente y es debido a esto que cuando no se comparte la misma cama se cree que podría ser una señal de una crisis en la relación, en especial cuando se trata de dos personas jóvenes ya que los adultos mayores toman esta decisión por problemas de salud o para descansar mejor.

Te podría interesar: ¿Comer piña cambia el sabor del semen? Aquí la respuesta a este mito | Notigram

Dormir en camas separadas mejora o afecta la vida sexual Esto dicen los expertos

«Es un estereotipo, realmente no tiene por qué haber ningún problema no compartir una cama. Tampoco tiene que ver con la edad, hay muchas parejas de personas mayores que duermen muy felizmente abrazadas», aseguró la sexóloga Ana Fernández.

Diferentes estudios han demostrado que dormir solos, e incluso en habitaciones distintas, garantiza un descanso mejor al evitar ronquidos, ruidos o movimientos accidentales por parte de la pareja. Sin embargo, ¿el dormir en camas separadas afecta de alguna manera la vida sexual?

La cama tiene una relación con las relaciones, por lo que al no compartirla se podría creer  que éstas se verían afectadas. De acuerdo con un estudio, el 38% de las parejas británicas que duermen en camas diferentes aseguraron que sus relaciones sexuales mejoraron. Sin embargo, otra investigación publicada en The Journal of Biological encontró que son muchas las personas que prefieren compartir cama con su pareja a pesar de no descansar tan bien porque se sienten incómodos si separan durante la noche.

Ahora puedes leer también:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram