Nacional

Revelan lugar secreto donde se discutió la sucesión del líder del CJNG, “El Mencho”

05/10/2022 - Hace 2 años en México

Revelan lugar secreto donde se discutió la sucesión del líder del CJNG, “El Mencho”

Nacional | 05/10/2022 - Hace 2 años
Revelan lugar secreto donde se discutió la sucesión del líder del CJNG, “El Mencho”

Ciudad de México.- Elementos del Ejército revelaron el lugar secreto donde se discutió la sucesión de «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) debido a problemas de salud.

Esto ha causado un cisma dentro de la organización delictiva, donde hasta dos hombres buscan ser el sucesor del líder del CJNG, Nemesio Oseguera. Una de esas reuniones para determinar el futuro del cártel se realizó en un lugar secreto donde se escondía «El Mencho»; el cual fue localizado por las fuerzas federales.

El pasado 9 de agosto, elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN) irrumpieron en un campamento del CJNG; localizado en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

En este campamento se desató un enfrentamiento contra los integrantes del cártel.

Puede interesarte leer: 

En dicho sitio estuvieron Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’ y Gerardo Ramírez González, alias ‘El Apa’, cabecillas que se disputan el liderazgo de la organización delictiva.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el campamento se localizó en el poblado de Mesa de Torres, en el municipio de Ixtlahuacán del Río y a 33 kilómetros del 14 Batallón de Infantería ubicado en La Mojonera.

En las imágenes compartidas por la dependencia, el campamento tenía como sede una casa de fachada roja.

En la relación de los hechos realizada por la Sedena, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) acudió al sitio para atender un reporte sobre la presencia de personas armadas, pero fueron recibidos a balazos.

Tras eso, el comandante de la V Región Militar acudió al sitio e igual tuvo que repeler la agresión.

El escondite de los líderes del CJNG fue confiscado por las fuerzas federales.

Te recomendamos leer: 

Durante el tiroteo, tres personas fueron detenidas y uno de los agresores falleció; aparte de que un par de armas largas fueron aseguradas, incluyendo un par de ametralladoras 7.62 milímetros.

Hubo una tercera agresión contras las fuerzas armadas y donde dos vehículos resultaron dañados; mientras que, en un cuarto evento se detuvieron a otras dos personas.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, cinco personas fueron detenidas tras esta reunión de cabecillas del CJNG, 31 armas largas, un arma corta, nueve vehículos, una antena de retransmisión y el campamento que sirvió de escondite, donde los líderes delictivos discutieron la posible sucesión del ‘Mencho’.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram