Nacional

Revisiones en la frontera detienen mercancías con valor de 1,500 MDD

05/10/2023 - Hace 7 meses en México

Revisiones en la frontera detienen mercancías con valor de 1,500 MDD

Nacional | 05/10/2023 - Hace 7 meses
Revisiones en la frontera detienen mercancías con valor de 1,500 MDDPexels

Ciudad Juárez.- Las revisiones ordenadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en los puentes fronterizos entre Ciudad Juárez y El Paso han resultado en la detención de mercancías valuadas en más de 1,500 millones de dólares, según informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El comercio entre México y Estados Unidos, así como la industria del autotransporte, se han visto afectados por estas revisiones, que han generado una crisis en la región fronteriza. «Esta medida ha generado una crisis que se ha traducido en cierres, desvíos, incrementos en los tiempos de cruce e importantes reducciones en los volúmenes de exportación de distintos productos de México hacia Estados Unidos«, declaró Canacar en un comunicado.

Hasta la fecha, se ha acumulado un rezago en el número de exportaciones que afecta a aproximadamente 15,000 cargas, y el valor de la mercancía retenida supera los 1,500 millones de dólares.

Canacar reconoció los esfuerzos del gobierno mexicano, a través de las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, para encontrar una solución a esta situación. Sin embargo, destacó que estas barreras impuestas por Texas no reflejan el espíritu de colaboración y visión de futuro plasmados en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Además, la cámara de autotransporte subrayó que estas medidas tienen un impacto directo en la economía de ambos países. Comprometen las cadenas de suministro, afectan los flujos comerciales en la región y ponen en riesgo decenas de miles de empleos en ambos lados de la frontera.

La Canacar renovó su llamado al gobierno federal mexicano para utilizar todos los foros de diálogo bilateral y expresar la preocupación de la industria del autotransporte de carga por la situación que persiste desde hace tres semanas en la frontera norte.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram