Este jueves, las oficinas del Congreso de Chiapas fueron escenario de una sorprendente pelea entre dos funcionarios pertenecientes al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual se ha viralizado en las redes sociales en las últimas horas.
El diputado Ismael Brito Mazariegos, actualmente militante de Morena, fue acorralado a puñetazos por el ex diputado local y federal del PVEM, Eduardo Zenteno.
La riña estalló mientras Brito se encontraba en una reunión en una sala de juntas del recinto legislativo, momento en el que Zenteno llegó y lo confrontó.
Tras intercambiar palabras, Zenteno agredió físicamente a su colega hasta acorralarlo en una esquina, debajo de una mesa.
A pesar de la violencia de los golpes, Brito no respondió a la agresión.
Testigos lograron separar a los dos hombres para intentar calmar la situación, en un video que circula en las redes no tiene audio de la discusión entre los involucrados, pero se ha reportado que el conflicto se desencadenó cuando Zenteno fue a cobrar una deuda a Brito.
Hasta el momento, ninguno de los implicados ha emitido declaración alguna sobre la pelea, ni ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Ismael Brito Mazariegos, diputado elegido por mayoría relativa, ha desarrollado una extensa carrera política.
Antes de unirse a Morena, militó para el PRD como consejero estatal y como Presidente Municipal del Comité Ejecutivo. Graduado en Derecho, ocupó el cargo de presidente municipal de Socoltenango, en Chiapas, y fue secretario de Gobierno del estado de 2018 a 2020.
Por su parte, el ex diputado Eduardo Francisco Zenteno Núñez es un militante fiel del PVEM, con una trayectoria que incluye roles como Diputado Local y Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.
Vídeo de la discusión
Zenteno es licenciado en Derecho y tiene una maestría en Estudios Políticos Sociales.
Se espera que las autoridades competentes investiguen este incidente y establezcan las medidas apropiadas para garantizar la integridad y seguridad de los funcionarios y trabajadores del Congreso de Chiapas.