Nacional

Rinde protesta nuevo secretario de Seguridad de Zacatecas

01/02/2023 - Hace 1 año en México

Rinde protesta nuevo secretario de Seguridad de Zacatecas

Nacional | 01/02/2023 - Hace 1 año

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral, rindió protesta este miércoles. El funcionario estatal reemplazará al general Adolfo Marín Marín, quien fue destituido ayer.

Medina Mayoral es un general de una Brigada Diplomado de Estado Mayor en activo, originario de Ensenada Baja, California; además es maestro en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional de la Ciudad de México y licenciado en Administración Militar.

Luego de rendir protesta, Arturo Medina pidió a las organizaciones que integran el gobierno y al público en general que cooperen y trabajar en conjunto.

También te puede interesar:

“Hoy asumo el compromiso ante ustedes y ante la ciudadanía de Zacatecas para sumarme a los esfuerzos de recuperar tranquilidad en la entidad, para trabajar arduamente y de manera colaborativa con las autoridades que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para alcanzar los niveles de bienestar, progreso y tranquilidad que anhelan las y los ciudadanos”, puntualizó.

Mientras que el mandatario del estado, David Monreal, considera que el cambio del secretario de Seguridad de Zacatecas, representa una oportunidad; lo anterior para hacer un pacto en favor de la paz.

«En este día quiero hacer un llamado a todas y todos para que juntos llevemos a cabo este pacto por la paz en Zacatecas, para que unidos sociedad y gobierno sigamos robusteciendo los esfuerzos para pacificar nuestra bella tierra», mencionó.

El gobierno de Zacatecas anunció el martes la destitución del secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín.

De acuerdo con fuentes de la administración del gobierno que encabeza David Monreal, desde el pasado mes de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional, institución que propuso al general para el cargo, prometió su cambio debido al aumento de la violencia en 2022. 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram