Nacional

Rinden homenaje a Elena Larrea en Guadalajara

24/03/2024 - Hace 1 mes en México

Rinden homenaje a Elena Larrea en Guadalajara

Nacional | 24/03/2024 - Hace 1 mes
Rinden homenaje a Elena Larrea en Guadalajara

Guadalajara.- Con lágrimas y aplausos, más de cien personas se congregaron en Guadalajara para rendir homenaje a la memoria de la activista ecuestre Elena Larrea. La joven de tan solo 30 años falleció el pasado 19 de marzo a causa de una trombosis pulmonar, dejando un vacío en la comunidad amante de los caballos.

El emotivo acto tuvo lugar el sábado a las 18:00 horas, momento en el que los asistentes comenzaron a llegar vistiendo prendas blancas y portando veladoras en honor a Larrea. Carolina Peña, amiga cercana de la activista, no pudo contener la emoción al recordar a Elena: «Era una mujer sumamente hermosa, con un corazón gigante. Admiraba su enorme energía y espero que en el cielo esté cuidándonos a todos».

Además del tributo, durante la ceremonia se exigieron investigaciones sobre las presuntas amenazas que había recibido Elena, que quedaron registradas en redes sociales. Entre los señalados se encuentran la jueza Myriam Huerta y el fiscal Alan Villegas, quienes presuntamente habrían evitado que un individuo acusado de maltrato animal fuera encarcelado. «Elena merece justicia. Su muerte fue particularmente sospechosa, ya que estaba a punto de lograr avances importantes en su lucha por los caballos», expresó Gloria Ávila, otra activista presente en el homenaje.

 

Homenajean a Elena Larrea, activista ecuestre de Guadalajara

Uno de los momentos más sobrecogedores de la jornada fue cuando los asistentes realizaron un dibujo en el suelo con el símbolo de los caballos, la pasión de Elena Larrea. La dedicación de la joven a la causa equina quedó reflejada en ese gesto simbólico, que resonó en los corazones de los presentes.

Según el comunicado oficial de Cuacolandia, organización a la que pertenecía Larrea, la activista falleció a causa de una trombosis pulmonar que le provocó un infarto. En palabras de la fundación: «Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia. Sentimos mucho su pérdida y prometemos seguir trabajando por todo aquello que ella impulsó con valentía desde esta fundación».

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram