El arranque de la pandemia fue un punto crucial para que la sociedad mexicana comenzara a fomentar más el uso constante de vías alternas de transporte, tal como es del caso de las bicicletas; y es que con ello evitan el contacto y la aglomeración en los transportes públicos, además de ser una solución sana, económica y segura.
El uso de este transporte ha adquirido estadísticas muy importantes desde que se tuvo el aislamiento por la contingencia sanitaria; razón por la que muchas personas decidieron cambiar su medio de transporte al de 2 ruedas, para ir al trabajo, para pasear y para estar activos de alguna forma.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud, confirmó que el uso de la bicicleta proporciona a los usuarios una vida más saludable. En el territorio mexicano, luego de ver la aceptación que tuvo el medio de transporte decidieron implementar nuevos proyectos de planificación urbana, unos de ellos son:
- Creación de más de 64 kilómetros de ciclovías
- Más señales viales y todo lo necesario para la circulación
Por esta misma razón, en las principales ciudades de México es común que se cuente con carriles alternativos que posibilitan la circulación de forma segura y rápida. Aunque, cabe mencionar que la bicicleta no solo ayuda a evitar contagios, sino que también reduce la contaminación agravada por los gases contaminantes que emiten los autos que circulan diariamente en el país, apoyando de esta manera al medio ambiente.
Estadísticas señalan que en México, los viajes en bicicletas aumentaron un 221 por ciento desde el inicio de la pandemia, además de que en octubre de 2020 se manufacturaron en México 111 mil 700 bicicletas, se podría decir que fue la mayor producción mensual lograda a lo largo del año.
Te podría interesar: ¡Se fugan reos palestinos! Ya son buscados por las autoridades
Foto: La Bicikleta