Nacional

Sacerdotes pedirán por la conversión de narcos y sicarios en oración 

05/07/2022 - Hace 2 años en México

Sacerdotes pedirán por la conversión de narcos y sicarios en oración 

Nacional | 05/07/2022 - Hace 2 años
Sacerdotes pedirán por la conversión de narcos y sicarios en oración 

Ciudad de México.- Los sacerdotes en México pedirán por la conversión de narcos y sicarios, de sus corazones en la Jornada de Oración por la Paz. 

¿Cuándo pedirán sacerdotes por la conversión de narcos y sicarios? La jornada se realizará el próximo 31 de julio en todo el país como un signo profético de su fe, pidiendo por la conversión de los victimarios, para así tenderles la mano y recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios. 

“Ellos (los narcos y sicarios) también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración”, expresó. 

Puede interesarte leer: 

Obispo de Zacatecas sugiere “pactar” con el crimen organizado  | Notigram

La Conferencia del Episcopado Mexicano detalló que, ante los asesinatos y ataques a sacerdotes en el país, apuesta por el diálogo social para construir el camino de justicia y reconciliación que ayude a consolidar la paz. 

Confió que, en el futuro, la comunidad católica y la sociedad puedan atender los problemas de raíz y así dejar que el Cristo haga surgir una nueva mirada que permita construir los acuerdos que hoy México necesita. 

En la carta firmada por los obispos, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, se detalló que los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen es un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz. 

Las acciones por la Jornada de Oración por la Paz van más allá, pues cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia definirá las acciones a emprender para abonar a este camino para la paz.

En el mensaje también se encomendarán a la Virgen de Guadalupe, quién, «siempre ha acompañado al pueblo de Dios en los momentos más difíciles de su historia».

 Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram