Nacional

Obispo de Zacatecas sugiere “pactar” con el crimen organizado 

05/07/2022 - Hace 2 años en México

Obispo de Zacatecas sugiere “pactar” con el crimen organizado 

Nacional | 05/07/2022 - Hace 2 años
Obispo de Zacatecas sugiere “pactar” con el crimen organizado 

Zacatecas, Zac.- Para el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, se requiere que el gobierno tienda “puentes» con el crimen organizado y sus líderes. 

El obispo de Zacatecas refirió que se requiere un “pacto social”, para reducir la ola de violencia y homicidios en el país.  

El jerarca religioso señaló que la estrategia de abrazos no frena la violencia, pero sí alienta la impunidad. 

“Yo he estado hablando de la necesidad de un pacto social. No es un pacto simplemente con las personas que están haciendo el mal, sino un pacto de toda la sociedad e incluso que los malhechores pudieran entrar de alguna manera”, expresó. 

Puede interesarte leer: 

Las declaraciones se dieron después de un fin de semana en el que se registró una nueva masacre en Fresnillo y con más de 15 homicidios contabilizados sólo en los primeros días de julio. 

Reiteró que la estrategia de abrazos no balazos ha facilitado mucho la impunidad. “Ojalá la violencia se detuviera con buenos deseos y con abrazos, pero no es así”, subrayó. 

En su Diócesis se instruyó a sus sacerdotes a no retar al crimen organizado a fin de evitar agresiones y, si es necesario, bajarse del coche con las manos levantadas cuando se llega a un retén. 

Con esto se propone ceder ante la presencia del crimen organizado y poder “dialogar” con ellos para detener la ola de violencia. 

  • ¿Crees que ya es tiempo de cambiar la estrategia de seguridad? Déjanos tu opinión. 
 Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram