México. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió dejar de cantar Julión Álvarez en la regadera para reducir el consumo de agua.
Así lo dijo durante la inauguración delos Talleres Participativos para entregar por primera vez en el estado un Plan Estatal de Acción Climática del Estado de Nuevo León y Zona Metropolitana de Monterrey.
Además, el mandatario reconoció que así como Nuevo León saldrá de la crisis hídrica por la que atraviesa actualmente, también lo hará en otras problemáticas ambientales.
Te recomendamos: “No queremos Tik Tok, queremos agua”: mujer reprocha a Samuel García / Notigram
“Yo les pediría urgente, rápido, hacer un Programa Estatal de Acción Climática. La única buena noticia de ser el foco y los primeros de la crisis es que vamos a ser los primeros también en salir, porque llevamos tres meses adelantándonos a lo que otras ciudades no han hecho, pero están igual o peor”, mencionó.
De igual forma señaló que en las crisis todos deben ceder y modificar hábitos de conducta.
«¿Qué modificación esta haciendo el regio? Como es posibles que personas se bañen dos veces al día y canten Julión Álvarez en la regadera», dijo Samuel García.
Samuel García opina que otros estados ‘están peor’ y reclama que los regios no usen menos agua
"Por qué obligan al gobierno a llegar a 17 mil y no hablamos de que la comunidad reduzca. Cómo es posible que personas se bañen 2 veces al día y canten Julión Álvarez en la regadera". pic.twitter.com/UNDrqqRBGt
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) August 3, 2022
Aunque reconoció que actualmente Monterrey y su Área Metropolitana es el foco a nivel nacional por la sequía que atraviesa, dijo que esta problemática sucede en todo el norte del país, e incluso en Los Ángeles y Nevada, en Estados Unidos.
Además, destacó que en temas como el cambio climático, todos los sectores de la sociedad se unen para salir adelante y dejan atrás intereses personales y partidistas.