Nacional

Samuel García va contra refinería de Cadereyta y pedreras

27/03/2024 - Hace 1 mes en México

Samuel García va contra refinería de Cadereyta y pedreras

Nacional | 27/03/2024 - Hace 1 mes

Ante la crisis de la mala calidad del aire que ha provocado un aumento en las enfermedades respiratorias en infantes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que se tomarán medidas drásticas contra la refinería de Cadereyta y las pedreras en la región.

En una reciente declaración en sus redes sociales, García expresó su preocupación por el incremento generalizado de enfermedades respiratorias en los niños de Nuevo León debido a la contaminación industrial. Es por ello que convocó a su gabinete y acordaron tomar acciones contundentes contra aquellos establecimientos que estén contribuyendo a la emisión de contaminantes en la región.

«Vamos a atacar de manera muy agresiva, no me importa el costo político ni económico. Ya es suficiente con ver a niños enfermos debido a la contaminación. Vamos a ser duros y agresivos. No quiero ver a mi hija sufriendo de enfermedades respiratorias por nuestra falta de acción», enfatizó García.

Acciones estratégicas para reducir emisiones en Nuevo León

El mandatario también mencionó la implementación de un programa de viajes gratuitos a través de la tarjeta «Me Muevo» para fomentar el uso del transporte público y reducir la cantidad de vehículos en circulación. Asimismo, señaló que se llevarán a cabo inspecciones en la refinería de Cadereyta y en las pedreras de la región con el objetivo de garantizar que cumplan con las normas ambientales establecidas.

García se mostró confiado en que la industria esté invirtiendo en tecnologías y procesos más limpios, pero advirtió que aquellas empresas que no cumplan con las regulaciones serán sancionadas o clausuradas. Asimismo, destacó la importancia de la renovación de las unidades del transporte público para reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire en Nuevo León.

«Queremos que nos demuestran que todas las inversiones que prometió el presidente se hayan aplicado y se estén reduciendo, porque esas inversiones, de aplicarse bien, bajarían un 93 por ciento la contaminación y cuanto a las pedreras están todas clausuradas y las que no, vamos a ir a revisarlas, porque no vamos a permitir (que sigan generando) de una contingencia ambiental.

«Este grave daño en cuanto a la industria ya que Caintra nos demostró que independientemente de qué sean federal o estatal están invirtiendo 7000 millones de pesos para filtros calderas y procesos bajos en emisiones», señaló.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram