MéxicoNacional

Se forma la tormenta “Newton” frente a costas de Colima

22/09/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

México.- La tormenta tropical “Newton” se formó al suroeste de Manzanillo, Colima, en el océano Pacífico, así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el SMN detalló que la tormenta se ubicó a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 335 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Así mismo, se detalló que presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, al igual que rachas de 95 kilómetros por hora.

La tormenta tropical “Newton” provocará lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; así como un oleaje de 1 a 2 metros de altura.

También te puede interesar: 

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender sus avisos y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil“, puntualizó el SMN.

Temporada de ciclones

En el pasado mes de mayo, las autoridades mexicanas informaron que ese estimaba la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022.

Lo anterior fue considerado como una “temporada activa”, y también pronosticaron que del total de los ciclones generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, por lo menos cinco impactarían en el país.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com