Nacional

Segob defiende a la Hora Nacional; rechaza sesgos políticos

24/03/2024 - Hace 1 mes en México

Segob defiende a la Hora Nacional; rechaza sesgos políticos

Nacional | 24/03/2024 - Hace 1 mes
Segob defiende a la Hora Nacional; rechaza sesgos políticos

CDMX.- La Secretaría de Gobernación (Segob) salió en defensa de la Hora Nacional, programa radiofónico que ha sido objeto de controversia en los últimos días. Ante la recomendación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) de suspender el programa, la Segob rechazó los señalamientos de sesgos políticos y aseguró que se trata de un espacio que promueve la diversidad y la identidad nacional.

La Segob destacó que la Hora Nacional es un programa informativo que busca fortalecer los lazos de unidad entre los ciudadanos, sin tener inclinaciones políticas. Se hizo hincapié en que el programa promueve la tolerancia y la diversidad, siendo una plataforma inclusiva para todos los sectores de la sociedad.

Ante la denuncia presentada por miembros del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Segob reiteró su compromiso con la imparcialidad y la equidad en el marco de las contiendas electorales. Se sostuvo un diálogo con la CIRT para abordar las quejas y se confía en que los concesionarios seguirán transmitiendo el programa.

La CIRT, por su parte, había recomendado a sus afiliados suspender la transmisión de la Hora Nacional ante el riesgo de posibles sanciones. Sin embargo, la Segob instó a mantener vivo el programa y a seguir sintonizándolo todos los domingos, como parte de la identidad nacional.

Es importante recordar que la Hora Nacional ha sido un programa emblemático en la radio mexicana, con décadas de trayectoria y un alcance significativo en todo el país. La Segob destacó su importancia como un espacio de unión y difusión de la diversidad cultural de México.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Robaron camioneta, en centro comercial y en casa

Nota Roja | Durango Estado

Robaron camioneta, en centro comercial y en casa

Robaron camioneta, en centro comercial y en casa, después la policía los agarró y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram