Nacional

Sheinbaum bajo la lupa del TEPJF

20/10/2021 - Hace 3 años en México

Sheinbaum bajo la lupa del TEPJF

Nacional | 20/10/2021 - Hace 3 años
Sheinbaum bajo la lupa del TEPJFLa Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, incurrió en promoción personalizada en la difusión del segundo Informe, en el marco del proceso electoral de Hidalgo, por lo que estará bajo la lupa.

Ciudad de México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, incurrió en promoción personalizada en la difusión del segundo Informe, en el marco del proceso electoral de Hidalgo; por lo que estará bajo la lupa.

La discusión inició luego de la denuncia del panista Federico Döring en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su personal de Comunicación Social; así como a 21 emisoras de radio y televisión por la difusión del mencionado informe de Gobierno, que se transmitió en los estados de México e Hidalgo.

Los magistrados revocaron de manera parcial la sentencia emitida en junio pasado por la misma Sala Especializada en la que determinó que César Iván Escalante Ruiz; entonces coordinador General de Comunicación Ciudadana de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México; era el responsable de la difusión de la pauta y no Sheinbaum Pardo.

TEPJF revocó parcialmente la sentencia controvertida por unanimidad. Foto: Agencias

Te recomendamos leer:

Rosario Robles seguirá en la cárcel por riesgo de fuga | Notigram

La Sala Especializada determinó, entre otras cuestiones, la existencia de las infracciones atribuidas a diversas concesionarias de radio y televisión con cobertura en los estados mexiquense e hidalguense; derivado del incumplimiento a las reglas del informe de labores y la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Así; se revoca parcialmente la sentencia controvertida para efectos precisados por unanimidad de votos; en el pleno de la Sala Superior.

Se concluyó que desde un análisis preliminar, el mensaje publicitario no se refiere a una labor de la funcionaria dentro del periodo que abarca el informe; además; dicho mensaje hace alusión al presidente de la República.

Por ello, se determinó que se debe analizar y en consecuencia dictar una nueva resolución en la que analice si el promocional consiste o no en un acto de promoción personalizada.

Tras analizar la denuncia, la Sala Especializada determinó existentes las infracciones a las reglas del informe de labores sobre territorialidad y difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido; pero no las relacionadas con promoción personalizada; ni responsabilidad de los sujetos involucrados.

Te puede interesar leer también:

Aumenta recaudación federal gracias a “cero corrupción” | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram