La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó la quema de la figura de cartón de la ministra Norma Piña en el mitin del sábado, pero advirtió que la realizó una expresión minoritaria.
De esta manera, Sheinbaum se sumó a la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana condenó los hechos.
«Obviamente no me parece que sea correcto, no es una práctica que deba existir ni mucho menos y es condenable», dijo Sheinbaum Pardo.
Tras la inauguración del Puente Vehicular Circuito Interior- Gran Canal «Las Adelitas» en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina sostuvo que fue un hecho realizado por una minoría.
«Hay que decir que fue una minoría de los que participaron en la movilización, pero no es correcto”, subrayó Sheinbaum Pardo.
AMLO también condena la quema de figura de Norma Piña
El presidente López Obrador también condenó la quema de la figura de la ministra Norma Piña durante el evento al que convocó el pasado 18 de marzo.
“No debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino».
«Condeno esos actos, no hace falta. Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos… este es un movimiento que ha sido pacífico y no odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo”, expresó AMLO en conferencia de prensa.
Luego de la quema de una figura alusiva de la ministra Norma Piña, la oposición acusó que este tipo de acciones se dieron derivado del “discurso de odio” que ha manifestado el presidente López Obrador.
También te puede interesar: