Claudia Sheinbaum, la precandidata de Morena a la Presidencia de la República en México, ha liderado consistentemente las encuestas de preferencia electoral con miras a las elecciones nacionales de julio de 2024.
En una reciente encuesta realizada por la empresa Mendoza Blanco & Asociados, Sheinbaum superó el 50% de preferencia electoral, dejando atrás a Xóchitl Gálvez, la virtual candidata del Frente Amplio por México, así como a Samuel García de Movimiento Ciudadano y a Eduardo Verástegui, candidato independiente.
La encuesta, llevada a cabo entre el 3 y el 5 de noviembre a nivel nacional, reveló que Sheinbaum obtuvo el 51.8% de los votos a favor como candidata de Morena, y al sumar el respaldo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), alcanzó un total del 61.4% de preferencia electoral.
En cuanto a otras opciones políticas, Xóchitl Gálvez obtuvo un 13.2% como candidata del PAN, 10.7% por el PRI, y 2.9% por el PRD, partidos que conforman el Frente Amplio por México.
Samuel García de Movimiento Ciudadano obtuvo el 9.5% de preferencia. Además, en la encuesta se exploró la percepción del cambio deseado para México, donde Sheinbaum lideró con un 43.6% de preferencia, superando a Xóchitl Gálvez y Marcelo Ebrard.
En cuanto a las posibilidades de ganar la próxima elección presidencial, Sheinbaum obtuvo un sólido 56% de preferencia. La evaluación general reveló que el 47% de los participantes tenía una opinión muy favorable sobre Claudia Sheinbaum, mientras que solo el 11% la calificó como «mala/muy mala».
También te puede interesar:Colectivo señala omisiones en caso de le magistrade Jesús Ociel Baena