Nacional

Sheinbaum y empresarios renuevan el PACIC; mantienen precio de la canasta básica en 910 pesos

12/05/2025 - Hace 7 horas en México

Sheinbaum y empresarios renuevan el PACIC; mantienen precio de la canasta básica en 910 pesos

Nacional | 12/05/2025 - Hace 7 horas
Sheinbaum y empresarios renuevan el PACIC; mantienen precio de la canasta básica en 910 pesos

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo esta tarde una reunión con empresarios del sector alimenticio y tiendas departamentales, participantes del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic). El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional a las 17:00 horas y contó con la presencia del secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora.

También asistió Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de Presidencia, quien ha sido clave en el diálogo entre gobierno y empresarios. A la cita acudieron representantes de empresas como Walmart, Bachoco, Bimbo, La Comer y Chedraui, pilares en la distribución nacional de productos básicos.

Durante el encuentro, la presidenta Claudia Sheinbaum, en colaboración con empresarios del sector alimentario, firmó la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic). Con este acuerdo, el precio máximo de la canasta básica se mantendrá en 910 pesos.

¿De qué trata el acuerdo?

El Pacic fue firmado en noviembre de 2024 como un esfuerzo conjunto para garantizar precios justos y contener la inflación en productos de alta demanda. El acuerdo establece un precio máximo de 910 pesos para una canasta básica de alimentos, medida que beneficia a millones de familias mexicanas.

Este paquete contempla 16 acciones clave, incluyendo la estabilización de precios de 24 productos esenciales y el fortalecimiento de la producción nacional de alimentos. La presidenta Sheinbaum reiteró su compromiso con el bienestar económico de las familias mexicanas y agradeció la colaboración del sector privado en esta estrategia.

El secretario de Hacienda destacó que, gracias al Pacic, se ha logrado contener parcialmente la inflación alimentaria en comparación con otros países latinoamericanos. El gobierno federal insistió en que el combate a la inflación es una prioridad nacional que requiere unidad y responsabilidad compartida entre sectores.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram