Nacional

Siete personas quedan atrapadas en elevador de IMSS en Monclova

09/08/2023 - Hace 9 meses en México

Siete personas quedan atrapadas en elevador de IMSS en Monclova

Nacional | 09/08/2023 - Hace 9 meses
Siete personas quedan atrapadas en elevador de IMSS en Monclova

Los servicios de emergencia rescataron a siete personas que quedaron atrapadas en un elevador de la Clínica 7 del IMSS en Monclova, en el estado de Coahuila.

Los siete adultos permanecieron dentro del elevador de la Torre B, a la altura del segundo piso, durante al menos tres horas.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, Protección Civil Bomberos logró abrir las puertas y proporcionar ventilación a las víctimas.

Sin embargo, para llevar a cabo su rescate fue necesaria la presencia de personal de la empresa encargada del mantenimiento del ascensor.

El personal de la empresa se trasladó desde la ciudad de Saltillo, lo que retardó las labores de rescate de las personas atrapadas en el elevador del IMSS en Monclova.

También te puede interesar: 

Por otro lado, se detalló que del total de personas atrapadas tres eran pacientes y cuatro más familiares. Tras el rescate, las víctimas recibieron los primeros auxilios.

Casos similares

En las últimas semanas se han registrado hechos similares, uno de ellos es el caso de Aitana, la niña de 6 años murió el pasado 10 de julio tras quedar prensada en un elevador del Hospital General de Zona No. 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Posteriormente, ocho personas quedaron atrapadas en un elevador del Hospital General Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara.

Mientras que en Nuevo León también se realizó el rescate de cuatro personas que quedaron atrapadas en un elevador en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram